amazon-big-logo_icon-icons.com_68452

Archivo en Formato Pub y PDF. Una vez completado el pago debe hacer click en el icono: “Return to Merchant”. Le dirigirá a una página donde deberá pinchar en el título del libro. La descarga comenzará automáticamente. Si tiene alguna consulta puede escribirnos a: hola@brabantdam.com

SALITRE

El salitre sale del océano, se aferra a los cuerpos y a las cosas y allí se queda incrustado. Las sensaciones que desprenden estos relatos, enrarecidamente tóxicos, malsanamente deliciosos, hermosamente amargos, tienen efectos parecidos: de estas páginas se destilan emociones y palabras que se agarran a quien los lee y de cuyo incómodo regusto no es fácil deshacerse.

De Raymond Carver a Radiohead, de Víctor Jara a Tinto Bras, de Chet Baker a Leo Messi, del mayo del 68 al 15M, de un Cádiz apocalíptico a los chats eróticos, las referencias que componen el universo de Salitre construyen un fresco decadente, agrio, irónico y, por momentos, desgarrador.

Pero sobre todo, literatura: mucha literatura que el escritor Salvador J. Tamayo ha fagocitado con brío y con lucidez para devolvérnosla ahora en estos doce relatos de prosa relampagueante y sorprendente agilidad.

«Lo más honesto que puedo decir de “Salitre” es que, como la sal del mar, se adhiere a nuestro cuerpo porque consigue tocar nuestras venas, nuestros puntos débiles, y los hace sonar como si fueran melodías de un paso que aún no se ha desligado de nosotros. La amargura, el dolor, la ausencia, aguardan en los relatos. Hay madurez, y hay un poso importante de conocimiento.»

Ainize Salaberri, Granite & Rainbow.

 

«Sabor extraño, en efecto, el que desprenden estas narraciones, tan personales en su configuración como en los mensajes que transmite; tan irreales como verosímiles; tan vividos como soñados… Porque Salvador Tamayo tiene tantas vidas que necesita escribirlas para que la memoria -la desmemoria- no lo traicione»

Mª Carmen García Tejera, Speculum.

Salvador J. Tamayo (San Fernando, 1986) ha estudiado en Cádiz y en Florencia. Es licenciado en Historia y Máster en Estudios Hispánicos. Fue becario de la IX promoción de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, y director de la revista GRUNDmagazine. Es autor del libro de relatos Salitre y de la novela Wassalon (V Premio Internacional de novela corta Fundación Monteleón). Habla inglés e italiano. Es adicto a los Beatles y le encantaría ser zurdo. Vive en Bélgica.

V Premio Novela corta Fundación Monteleón

Exilio, lavanderías, tiranosaurios, terroristas, Europa, Charlie Hebdó, The New Yorker, Bruselas, Luis Cernuda, Nina Simone.